martes, 12 de abril de 2011

Prepara tu piel para el verano!!!

Hola!!!

Lo se, acabamos de estrenar la primavera...pero no debemos esperar más para empezar a preparar la piel de cara al verano, así que manos a la obra!!

Todos hemos visto ya nuestras ciudades bañadas por el sol, y esos cielos completamente azules...y la verdad es que cuesta resistirse a ponerse al sol un ratito para ir cogiendo ya ese color tan favorecedor...pero cuidado! Que no sea verano no significa que no debamos empezar a usar protección solar.


Se que soy muy pesada con este tema, pero no lo sería si no fuera tan importante. Nuestra piel lleva unos cuantos meses "escondida" bajo unas cuantas capas de ropa, y no podemos ahora exponerla a los rayos del sol sin darle la protección que se merece.

Utilizaremos protectores solares para todas las zonas que vayan a estar expuestas al sol y además, nos cuidaremos desde dentro para tener la piel perfecta cuando llegue el verano y empecemos a ir a la playa con frecuencia...

...y cómo lo haremos?

Bueno, algo fundamental es mantener nuestra piel perfectamente hidratada, así que beberemos al menos dos litros de agua al día...difícil, lo se, pero os propongo algún truquillo para introducir el agua en nuestra rutina diaria (lo digo para los que nos cuesta beber agua, claro, a los que os encanta no os hará falta truco alguno!):

_ Cuando te levantes por la mañana bebe dos vasos de agua. Es una buena forma de beber ya casi medio litro, y de eliminar toxinas.
_ Bebe un vaso de agua antes de cada comida (esto, además, ayudará a saciar tu apetito), y otro más durante las comidas.

En total, deberían ser unos 8 vasos de agua al día.

Otro truquito que yo empleo es tener varios botellines de agua repartidos por los lugares más "transitados" de la casa (por ejemplo, en la cocina, en el salón y en el pasillo), para tenerlos siempre a la vista y que no "se me olvide" beber...se que suena absurdo, pero a los que no bebeis mucha agua seguro que os parece normal, jaja!

Al principio cuesta un poco "aprender a beber agua", pero se trata de incorporarlo al día a día como algo normal, y en un par de semanas nuestro propio organismo nos pedirá beber con frecuencia.







Hay pocas cosas tan beneficiosas para nuestra piel como el agua, y además es barato y no tiene calorías...qué más se puede pedir?

Por supuesto, tambien debemos hidratar nuesta piel por fuera con ayuda de cremas o mantecas corporales hidratantes. Está demostrado que el bronceado es más bonito y más duradero en una piel perfectamente hidratada que en una seca. Mi favorito para el cuidado corporal: la Nivea Triple acción.


Bien, otra buena forma de mantener la piel en buen estado y prepararla para el sol, es comer muchas frutas, verduras y hortalizas, que nos aportarán vitaminas y otras sustancias, que, como el caroteno o el licopeno, nos ayudarán a conseguir un bronceado más intenso, y a mantenerlo más tiempo y que tienen un gran poder antioxidante. El tomate, la zanahoria o la sandía, por ejemplo, contienen estas sustancias, por lo que constituyen una buenísima fuente de belleza natural para nuestra piel.

EL TOMATE, PERFECTO EN TODAS LAS ENSALADAS!

SI NO TE GUSTA LA ZANAHORIA, PRUÉBALA EN ZUMO, ESTÁ BUENISIMA!!!
LA SANDIA...LA REINA DEL VERANO!!!

...y estas sustancias que ayudan a potenciar el bronceado también las encontraremos en multitud de productos, normalmente el forma de comprimidos, que podemos encontrar en herbolarios, farmacias e incluso supermercados. A mi personalmente me gustan mucho las marcas Arkosol o Inneov, ambas de venta en farmacias.








Es aconsejable empezar a tomar estos comprimidos dos meses antes de la exposición al sol, y durante la misma (es decir, durante el verano).

Y por último, antes de nuestro primer baño de sol, también es aconsejable tener la piel bien exfoliada, así que intentaremos hacer una exfoliación semanalmente, tanto en el rostro como en el resto del cuerpo. De esta manera arrastraremos todas las células muertas y conseguiremos un bronceado uniforme y muy bonito.

En otra ocasión os hablaré de las cremas de protección solar, los diferentes tipos y las que más me gustan...

También subiré un vídeo a mi canal sobre este tema, porque la verdad es que se consiguen muy buenos resultados si preparamos bien la piel unos meses antes del veranito, así que estad atentos para no perdéroslo!

Por último un consejito: no os dejeis llevar por el deseo de lucir un bronceado total en tiempo récord...dejad que vuestra piel se vaya acostumbrando al sol poco a poco, empezando con exposiciones cortas (no más de media hora) y alargándolas de forma progresiva....RECORDAD QUE LA PIEL TIENE MEMORIA...y lo que le hagamos ahora puede manifestarse a la vuelta de unos años, pero entonces ya será tarde para volver atrás!!!

Nada más por hoy, un besito y hasta mañana!!!

3 comentarios:

  1. Yo la verdad es que cumplo todo lo que tu dices menos una cosa!!!! Es una asignatura pendiente para mi... y es el beber agua... Pues nada, a partir de hoy... lo intentaré...
    Gracias por recordármelo!!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Cuantas buenas ideas jejeje intentare seguirlas, menos las de tomar pildoritas que a mi eso no me mola mucho jeje

    Te dejo un link a mi blog BUENO BONITO BARATO recien inaugurado espero que te guste y a tus lectoras tambien un beso grande chicas

    http://las3bs.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Gracias guapas!
    Patrizia, me pasa como a ti, me cuesta muchísimo beber agua, por eso tengo que recurrir a esos truquitos para engañarme a mi misma, jeje...lo bueno es que funcionan!

    ResponderEliminar