martes, 25 de febrero de 2014

Batido Bronceador!!!

Vaaaale...todavía queda un poquito para que llegue el verano...de hecho, ni siquiera hemos pasado la primavera...pero estareis conmigo en que ya va siendo hora de preparar la piel para los primeros rayos de sol, y nada mejor que un buen chute de vitaminas para que esté mucho más receptiva y lista para recibir ese tonito dorado que todas ansiamos.

Yo llevo ya unos meses incorporando frutas y verduras en mis desayunos. Empecé con los famosos Green Smoothies, que solía hacer con leche de almendras, plátano, espinacas y frutos rojos congelados...pero cuando empezaron a bajar las temperaturas, me parecía algo demasiado frío para tomar nada más levantarme, y sustituí el batido por un zumo de naranja, un café con leche, tostada con AOVE y un par de lonchas de pavo.

Ahora he rizado un poco el rizo y, buscando alimentos que me ayudaran a realzar el bronceado, me quedé con el que más me gustó por sus ingredientes, y que sigue aportándome las vitaminas de los cítricos.

Es un poquito latoso porque tengo que utilizar exprimidor por un lado y batidora americana por otro, pero al final, cuando le coges el truco no lleva más de cinco minutos, y el resultado merece la pena, no sólo por lo sano y beneficioso que es, sino porque además está buenísssimo!!!

Yo le pongo....

. El zumo de una naranja
. El zumo de un limón
. Una zanahoria (grandecita)
. Una cucharada sopera de AOVE

Nunca le pongo azúcar por no aportar más calorías, ni sacarina porque no me gusta su sabor, pero podeis ponerle un poquito para contrarrestar la acidez del limón.

La preparación es sencilla y casi obvia:

Primero hago el zumo de cítricos con un exprimidor eléctrico





Luego echo el zumo en la batidora americana, añado la zanahoria pelada y troceada y bato más o menos un minuto.



Cuando ya casi está, incorporo el aceite y vuelvo a batir unos segundos para incorporarlo todo bien. No os preocupeis porque no os sabrá aceitoso ni mucho menos.

Y listo!!!!

Ya tenemos nuestro batido activador del bronceado, que además nos aportará las vitaminas de los cítricos, el betacaroteno de la zanahoria y los nutrientes del AOVE.

Además es una buenísima forma de cuidar la piel desde el interior, por lo que podemos considerarlo también un tratamiento de belleza...eso sí, como para todo, hay que ser constantes y tratar de tomarlo cada día!

Yo desde luego no me salto ni uno, y para tomarme algo calentíto y activarme, completo el desayuno con un café con leche, un par de galletas integrales y las dos lonchas de pavo, que tampoco me faltan nunca y son un buen aporte de proteína!

Qué os parece?

También empezais el día con un zumo de frutas?

Espero vuestros comentarios.

Un besito y hasta pronto!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario